Epiphanius de Salamis

Blog destinado a tratar de assuntos relacionados ou de interesse da Tradição Católica

Vladimir Putin y la Sabedoría do Oriente

nwu9646kz9d1oexM8wz-o

BURYATIA, RUSSIA – APRIL 11: Russian President Vladimir Putin walks with Buddhist monks as he visits the Ivolginsky Datsan, the Buddhist Temple on April 11, 2013 in Buryatia, Russia. Putin is on a two-day trip to Eastern Siberia. (Photo by Sasha Mordovets/Getty Images)

 

Ya en octubre de 2000, el recién elegido Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir V. Putin, concedió una reveladora entrevista a los editores del periódico India Today y el Diario Ruso.

El presidente Putin rindió un homenaje especial a Nicolás Roerich, el artista ruso, explorador y místico, declarando:

“La vida de Roerich fue una vida increíble, una maravilla de creatividad y sorprendente ejemplo de cercanía espiritual que, tal vez no yace en la superficie, pero es, sin embargo, la cercanía espiritual la que une a todos los pueblos.”

En diciembre de 2002, la esposa del presidente Putin Lyudmila inauguró una exposición de la obra de Nicolás Roerich en el Museo Nacional de la India en Nueva Delhi.

Nicholas Roerich (1874-1947) es recordado hoy como un célebre pintor y ocultista ruso, cuyos intrépidos viajes a través de Asia Central capturaron la atención de la opinión pública occidental en los años 1920 y 1930.Pero Nicholas Roerich fue también un maestro de la ‘geopolítica espiritual’ que buscaba establecer un ‘Nuevo País’ pan-budista, transnacional extendiéndose desde el Tíbet hasta el sur de Siberia, incluyendo el territorio gobernado por,

  •  China
  •  Mongolia
  •  Tíbet
  •  la Unión Soviética

Este “Nuevo País” fue concebido por Roerich como la expresión manifiesta, terrenal del invisible reino de Shambhala,

“El Lugar Santo, donde los vínculos del mundo terrenal se vinculan con los más altos estados de conciencia.” 1

Este Proyecto Shambhala habría de establecer la Unión Sagrada de Oriente.

El estudioso norteamericano John McCannon, que está escribiendo una biografía de Roerich, señala que en la Rusia de hoy, las ideas de Roerich son discutidas en las más altas esferas:

El nombre de Roerich ha aparecido con sorprendente frecuencia en la discusión cívica y académica de las relaciones internacionales y las nuevas orientaciones de la política exterior.

Principalmente, él ha sido citado por los científicos políticos y pensadores estratégicos en Rusia en busca de modelos de “multipolaridad” y “pluralismo global” para contrarrestar la hegemonía de Estados Unidos y las teorías políticas aparentemente triunfalistas o de confrontación de Occidente… 2

Desde los primeros días de su primera presidencia, Vladimir Putin, ha trabajado sin descanso para sentar las bases de una alianza euroasiática.

Apenas semanas después de pagar tributo a Nicholas Roerich, Putin dijo a un foro internacional que,

“Rusia siempre se ha percibido a sí misma como un país euroasiático.”

Luego, en 2001, Rusia y China, junto con los estados de Asia Central, fundaron la organización política, económica y militar euroasiática que hoy conocemos como la Organización de Cooperación de Shanghai.

Mongolia, Pakistán, Irán y la India, tienen todo el interés expresado en formar parte del grupo.

En el período previo a su elección para un tercer mandato como presidente de Rusia, Putin expuso su gran visión eurasiática en una serie de artículos ampliamente publicados.

Nicholas Roerich fue presentado a la leyenda budista de Shambhala mientras trabajaba en el primer templo budista jamás construido en Europa, en San Petersburgo, la capital imperial de la gran imperio ruso. El zar ruso Nicolás II, aunque un devota cristiano y cabeza de la Iglesia Ortodoxa Rusa, tenía un profundo interés por el misticismo y la sabiduría oriental.

En varias ocasiones el zar recibió al monje budista Dorzhiev, asegurándole que,

“Los budistas en Rusia pueden sentirse como si estuvieran bajo el ala de un águila poderosa.”

La construcción del templo budista de San Petersburgo se inició en 1913, coincidiendo con el 300avo aniversario de la dinastía Romanov.

Ese mismo año Lama Dorzhiev, un amigo de Nicholas Roerich y George Gurdjieff, escribió que Rusia estaba a punto de cumplir el viejo mito mesiánico budista de Shambhala con la fundación de un gran imperio budista en el Este.

Cien años después, en 2013, el presidente Putin, siendo nativo de San Petersburgo, prometió “apoyo 100 por ciento” para los budistas de Rusia. En declaraciones durante una visita a la rusa república Buriatia, Putin dijo que estaba orgulloso de que Rusia fuese el único país de Europa donde el budismo es reconocido oficialmente como una religión tradicional. 

El presidente de Rusia, hizo hincapié en que,

“El budismo juega un papel importante en Rusia… Siempre ha sido así. Es bien sabido que los budistas ayudaron durante las dos guerras mundiales.”

Putin describe el budismo como,

“Amable, aprendizaje humanista basado en el amor por otros y el amor por la patria”, y dijo que, el gobierno federal y las autoridades regionales estaban “siempre a disposición [de los budistas] y listos para apoyarlos.” 3

Al igual que el zar Nicolás II, el presidente Vladimir Putin es conocido por ser un creyente devoto ortodoxo ruso con un fuerte interés en la sabiduría oriental.

Un maestro de sambo y de judo, Putin ha hablado a menudo de cómo las artes marciales – imbuido con la filosofía asiática – están destinadas a entrenar el cuerpo y la mente. Aunque un cristiano ortodoxo, que es consciente de la autenticidad espiritual de otras religiones tradicionales.

Y al igual que Nicholas Roerich, que nació cristiano ortodoxo, pero más tarde llegó a ser impregnado en el budismo, Vladimir Putin, también puede simpatizar con la idea de que las formas más elevadas de todas las religiones del mundo apuntan a la misma realidad última.
Notas de pie de Página

  1. Vea ‘De la sinarquía a Shambhala – El papel de la política y el Ocultismo mesianismo social en las actividades de Nicholas Roerich‘ por Markus Osterrieder

 

  1. Por las orillas de aguas blancas – El Altai y su lugar en la geopolítica espiritual de Nicholas Roerich‘ por John McCannon,

 

  1. Putin promete 100% de apoyo para los budistas“, RIA Novosti, 11 de abril 2013

 

Por Mehmet Sabeheddin

Edición Especial New Dawn Vol 7 Nº 6.

18 Octubre 2014

del Sitio Web NewDawnMagazine

traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

 

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Informação

Publicado às janeiro 30, 2016 por em Putin, Uncategorized e marcado , , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Follow Epiphanius de Salamis on WordPress.com
Pro Roma Mariana

Fátima e a Paixão da Igreja

Cor Mariae

Blog destinado a tratar de assuntos relacionados ou de interesse da Tradição Católica

Apostolado Eucarístico

Blog destinado a tratar de assuntos relacionados ou de interesse da Tradição Católica

In exspectatione

Blog destinado a tratar de assuntos relacionados ou de interesse da Tradição Católica

RADIO CRISTIANDAD

La Voz de la Tradición Católica

Maurice Pinay

Blog destinado a tratar de assuntos relacionados ou de interesse da Tradição Católica

Pacientes na tribulação

Apologética católica

%d blogueiros gostam disto: